miércoles, 13 de febrero de 2013

Se cansó

-No puedo ganar tus batallas perdida todo el tiempo.- Protestó Alicia,mientras lanzaba contra el suelo un álbum de fotos. -¿Cómo podré tener lo que es mio?Cuando tú siempre estas cambiando de opinión,de mentalidad y gusto.
David,el joven que estaba sentado en el sillón,frente a la esbelta figura de Alicia,la cual estaba de pie. El muchacho la contemplo sin una mínima expresión de sentimiento alguno ante aquel reproche.
-Esto es amor,esto es así.
La joven de pelo oscuro miro a David con la mirada llena de odio y confusión. Estaba realmente perdida. Perdida por el amor que sentía por él y perdida en la más grande confusión de su vida.
-¿Como hemos llegado aquí?Solía conocerte tan bien,pero ya no se quien eres.
-No lo sé.
Alicia cerró los puños con fuerza,tanta que llego a hacerse daño así misma,pero no le importó,no en aquel momento. Ella siempre había sido una chica con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes,vivía en un cuento de hadas,su propio cuento de hadas. Le habían roto el corazón cientos de veces,pero siempre junto los pedazos,así arreglandolo uno y otra vez. Pero esa vez no sería capaz. No tendría la fuerza para coger los trozos,solo tendría fuerzas para derramar toda el agua de su ser en finas lágrimas. David,era la primera y única excepción,Alica lo sabia. 
-Lo tuviste todo.- David cogió el álbum,lo abrió y poso sobre sus piernas.- Momentos tiernos, besos de cine, las tonterías más graciosas, sinceridad, abrazos día y noche, palabras dulces, cuidados y mimos. Te lo dí todo...
-Lo tuve todo, pero no lo que quería- intervinó Alica,mientras se cruzaba de brazos.
David miró la primera foto de todas,era hermosa. Se trataba de un pequeño bosque que estaba a escasos kilómetros de su casa. En invierno los árboles quedaban desvestidos y una capa de nieve los cubría. Habían ido allí para verlo.

-Quizás somos muy jovenes y ni siquiera sepamos lo que es real.
Alicia enloqueció ante esa frase:
-¡No me vengas con esas!- Gritó la joven.- Acabo de ganar una de tus batallas perdidas,no comiences otra.
Fuera de la pequeña casa de los padres de David el tiempo era triste. El cielo gris,repleto de nubes que anunciaban lluvia y una gélida brisa. Si se pensaba bien,el tiempo mostraba perfectamente como se encontraba Alicia. La joven contenía las lágrimas y el brillo que su rostro había adquirido en tiempos pasados ya no existía en su ser.
-¿No te has preguntado alguna vez cómo sobrevivir?
-¿A qué?- preguntó David.
-A todo aquello que mata el alma.
David pasó la primera página del álbum. La siguiente foto era de Alicia en compañía de un caballo. Ambos recordaron aquel momento. David había pedido a su tío que le prestará un caballo para llevar a Alica a pasar por la playa con el.

-Estoy demasiado aturdido para sentir en este momento.
-Típico de ti.- Alica puso los ojos en blanco.
El joven se hizó el loco y siguió pasando páginas,buscado una de las fotos mas bonita que ambos tenían juntos. Cuando encontró la foto,la observo con detenimiento. Estaban bajo el agua,juntos,besandose.
Ambos recordaban aquel día a la perfección: Todo había sucedido el verano anterior,cuando los dos decidieron dar una fiesta por el principio del verano. Aquello había sido impresionante; comida,música, globos,gente bailando y haciendo el tonto en la piscina de Alicia. Era uno de los mejores días de sus vidas.

Alicia miró a David de mala gana,sabía perfectamente lo que estaba haciendo.
-Eras mi conciencia,esencial. Ahora eres como el agua. No se si lo sabes,peor empezamos a ahogarnos.
David miró a la joven lleno del dolor que esas palabras le habían brindado. -Alicia,podemos ser como antes,podemos ser felices.
-No David,no. Estaba vez no.
David siempre recurría al chantaje emocional,por llamarlo de algún modo. Le hacía recordad a Alica todos aquellos momentos, pensando como muchas otras veces que la joven sería incapaz de resistir. Pero se había sorprendido al ver la resistencia de la joven.
Quizás en tiempos pasados Alicia hubiera cerrado el álbum y se hubiera disculpado por montar un drama,pero esta vez no,esta vez estaba segura de lo que quería:
-Me voy,olvida todo eso,David.

2 comentarios:

  1. Besa, me hace muchísima ilusión volver a leer algo escrito por ti, aunque sea cortito. Tranquila, esto no lo es xD
    Esta muy bien, como siempre.
    Te echo de menos...
    Clare

    ResponderEliminar
  2. Es absolutamente genial, Besa :D
    Yo también te echo de menos, como Clare, no me olvido de ti: las hermanas no se olvidan :D
    Te quiere muchísimo,
    Clara.

    ResponderEliminar