sábado, 2 de marzo de 2013

El ángel de la Soledad


En estos tiempos no creo mucho en la amistad, me parece una canción tan lejana, extraña, o quizás yo soy el ajeno. No sé que es un amigo, tenerlo o ser uno. Creo que no he sabido sentir amistad y trasmitirla a aquellos que la necesitan, sólo me he limitado a dar lo que me piden. He dado hasta mi alma, casi mi vida, mi integridad, mi palabra. He pagado un alto precio, por hacer sentir bien a los demás, o por lo menos hacer el intento.

Mi carácter es de mil demonios, nunca mejor dicho. Lo que ha molestado a muchos y seguirá molestando. Hice lo posible para contenerlo, pero no fue suficiente.

¿Para qué me sirvió tal esfuerzo? ¿Qué consecuencias trajo? Ninguna. Sigo siendo el mismo de siempre, mis esperanzas ya son inexistentes, sigo siendo el mismo ángel de las negras que lleva en su sangre la soledad. Sigo siendo aquel al que llaman: El ángel de la soledad.

Es curioso la soledad es lo único fie y presente, en mi vida y nunca, nunca, me abandonará.

A veces el horizonte que veo todos los días, se hace invisible. A veces se hace pesado de tanto esperarlo. A veces el corazón me duele cuando recuerdo que debo seguir caminando. A veces no tiene sentido el tener que apartar mi mirada y dejar  de ver a aquellos fantasmas que antes fueron mis hermanos, aquéllos a los que llame amigos. El dolor leva dando sentido a ese giro en espiral suicida de mi mirada.

Recuerdo aquel  poema tan tonto, pero tierno. Recuerdo mis discos de vinilo. El dolor va moldeando el sentido de muchas cosas. El silencio cae sobre mi piel como la madruga.   Recuerdo la primera vez que ví al amor de mi vida, en la escuela de arte, recuerdo el viento moviendo su cabello, su sonrisa dulce. Recuerdo su mano oculta en un bolsillo de su falda y su lápiz de dibujo en la otra mano. No la conocí. No le hablé. La miraba desde lejos. Pasaron trece años para que  le dijera que la amaba, trece años para decirme a mí mismo que llego a ser lo más importante de mi vida. Recuerdo la primera vez que caminamos bajo la lluvia, tratando de meternos en un único y viejo paraguas negro, al estilo de Charles Chaplin, después de salir de un concierto de Amaral. También recuerdo a ver tocado la guitarra en su casa, mientras cantaba  Bright Eyed  Beautiful  Girl de Jeydon Wale.

Recuerdo que se había aferrado a mí, llorando en mi hombro mientras me suplicaba que no la abandonara.  Yo rogándole que me dejara ir, que no llorara, que lo hacía por su bien.  

Tras a verla dejado en su casa  herida de amor, decidí desplegar mis alas y echar a volar. Iba muy despacito, para que las estrellas no vieran mi dolor. Mientras volaba pensaba en las palabras de Lucifer: La MATARE SI NO DEJAS DE VERLA. Jamás, jamás sería capaz de perdonarle eso a mi superior.

Cuando llegue a mí  supuesto hogar, las puertas del infierno se golpeaban unas a otras, las personales y las privadas.

Actualmente me miento una y otra vez, al creer que la vida continúa, que la vida es  injusta, dolorosa y solitaria o cualquier otra de las mil y una excusas que tengo para mi dolor. La pesada costumbre de suprimir la miseria que roe lo que me sostiene aún en pie.  Se siente la sangre queriendo salir de mi cabeza, liberando recuerdos y pensamientos de mi mente. Todo es mente.  Todos los demonios o ángeles caídos, vivimos en el reino movedizo de la mente. A veces cuesta tanto quedarse quito sabiendo que la persona que amas sufre.

Soy animal nocturno, animal de madrugada y noches, que mi estirpe se fortalece en las sombras, bebe de lo innombrable, del miedo.

Dejar al ángel de alas negras más bella de todo el infierno, que duerme conmigo, desvanecerse entre los otros, alejarme de ella , ser alguien del montón ,alguien cualquiera, que no se toma en cuenta para nada. Un tío corriente. A veces no tenemos más alternativa tenemos que ser conocidos por todos , que todos sepan tu historia, tu victorias y tus derrotas.

Cuando deje a mi amor mortal, no le dije adiós. Ahora quisiera dedicarle un prolongado e impetuoso adiós.  Me imagino a mi, con mi sonrisa tímida en los labios, intentando balbucear a una mortal sin alas. No me  quedan fuerzas tan si quiera para pensar en el resto.

Tinieblas, sombras, oscuridad. Esa es mi estirpe, aquellos que me han condenado a  llenar de soledad la vida de mi amada, hasta su muerte. Nunca  encontrara  el amor, sus amigos la defraudarán constante mente, la soledad se apoderara de su vida y nada, ni nadie podrá impedirlo.

La larga ausencia de  aquellos supuestos amigos me duele, nadie contradijo a Lucifer cuando decidió imponerme tal castigo.

 Todo el dolor que he sentido se trasforma en soledad, soledad que se transmite al elegido.

Aquí estoy otra vez. En su cuarto pensando cómo le explico que todo lo que le ocurre es culpa mía, que soy un ángel  de la Soledad, un tipo que vaga por su vida esperando a que se sienta sola para aumentar esa soledad aún más. Que soy un ser miserable y asqueroso, que solo espera a su dolor.

Pero no siempre fue así, no siempre fui el ángel de la soledad más  conocido. Antes fui : El ángel de la Felicidad. Qué antes mis alas eran del blanco más puro, que el dolor de las personas lo convertía en sonrisas, en resumen: Que no era un ser tan espantoso. Pero todos hacemos cosas mal, todos cometemos errores y el mío me ha costado caro.

Esta tan guapa cuando duerme. Desde la ventana puedo ver su pelo castaño recogido en una coleta.

-Sauw- susurro desde la cama, mientras se encogía en la cama- Vuelve.

Mi nombre junto al verbo volver me inquietan. Quiero oír más de cerca, pero no sería la correcto, simplemente serviría para aumentar su soledad, su dolor.

-¡Sauw, sin ti mesiento sumida en la soledad!

Percibo el grito en el tejado de su casa. Abandone su ventana antes.  No entiendo como a pasado esto ,pero a ocurrido. Solo puedo llorar y lamentar no a ver hecho las cosas de otro modo

1 comentario:

  1. ¡¡Absolutamente magistral!!
    Es...es... No tengo palabras. Genial. Fantasticoso. Teniendo en cuenta que es uno de los mejores blogs que he visto en m vida, no podía esperar menos de ti ^^ Besa, estoy muy orgullosa de tenerte :D TE QUIERO, AMIGUCHUUU!!!

    ResponderEliminar